Noticias

Penitenciaría del Litoral: En pabellón transitorio estaban cumpliendo sentencias Abraham Muñoz y José Luis Romo Rosales

Se logró conocer que en el pabellón transitorio de la Penitenciaría del Litoral donde cerca de medio centenar de personas privadas de la libertad fueron asesinadas estaban cumpliendo sentencias Abraham Muñoz (caso ACTEMRA) y José Luis Romo Rosales (caso Seguros Sucre). Se está a la espera del listado oficial de las víctimas de la masacre suscitada el 13 de noviembre.

Por otro lado, en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, llegaron decenas de familiares de los reos asesinados a la espera de información. En medio del dolor y la desesperación, buscan información de las PPL.

En rueda de prensa, las autoridades no confirmaron los nombres de los 68 reos asesinados. La comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, confirmó que en el Pabellón 2 murieron 10 presos y el resto se dio en el pabellón transitorio.

Recomendados

En Criminalística se tiene previsto instalar mesas técnicas de diferentes instituciones para proporcionar información sobre la situación de los diferentes privados de libertad. Por otra parte, los vehículos de medicina legal continúan trasladando los cadáveres de los reos asesinados para poder identificarlos.

Según los agentes de seguridad, han arribado aproximadamente unos 30 cadáveres y todavía se encuentran levantando indicios en la Penitenciaría.

La causa de esta nueva masacre sería la prelibertad del líder de la banda criminal “Los Tiguerones” quien cumplió el 60% de su condena.

Abraham Muñoz tiene cuatro meses en la Penitenciaría por el delito de delincuencia organizada por la venta ilegal de medicamentos para COVID-19, además era el entrenador personal de Daniel Salcedo.

El exgerente de Seguros Sucre, José Luis Romo Rosales, fue condenado a 10 años de prisión por lavado de activos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos