Noticias

Nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral: más de 50 reos asesinados

Una nueva masacre se registró en la Penitenciaría del Litoral. Hasta el momento se contabilizan 52 reos asesinados y 10 heridos. Así lo reportó la Policía Nacional en horas de esta mañana aunque aseguró que esta cifra podría aumentar.

Los gendarmes ingresaron al centro penitenciario y han requisado un fusil, 10 tacos de dinamitas y dos pistolas. Indicaron que el amotinamiento se dio aproximadamente a las 18:30 del viernes.

En redes sociales circulan videos que corresponden a la masacre. Reos grabaron desde sus pabellones y solicitaban ayuda. En otros videos se ve a un grupo de PPL incinerando cuerpos en un patio.

La Policía recorre los pabellones en estos momentos. Se ha detectado un fusil, 10 tacos de dinamitas, y dos pistolas.

Un parte policial refiere que el amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral comenzó aproximadamente a las 18:30 del día viernes.

Vecinos de las zonas aledañas e incluso de urbanizaciones que están a kilómetros de la Penitenciaría, frente al río Daule, reportaron ráfagas durante la noche.

Los detenidos transmitieron en vivo lo que sucedía en la Penitenciaría del Litoral e incluso llamaron a la prensa para solicitar ayuda. “Quieren meterse por una de las puertas... Ayúdenos con la Policía, con los militares”, dijo un reo desde una transmisión en redes sociales.

Se conoce que el líder del pabellón dos es liderado por alias “Ben 10″ y los pabellones tres y seis son liderados por alias JR, donde se dio el amotinamiento.

Ante la situación que se vivía en la Penitenciaría, la vía a Daule fue cerrada a la circulación y eso provocó un fuerte congestionamiento. Decenas de familias acudieron a los exteriores de la Penitenciaría para conocer el estado de sus familiares.

Cerca de las 07:00 de este sábado, la ATM informó que se normalizaba la circulación por la vía a Daule.

La última masacre se registró el 28 de septiembre pasado. Allí murieron 118 reclusos. Más del 75 % de los reclusos del pabellón donde tuvo lugar la masacre en la prisión Número 1 de Guayaquil carecían de una sentencia ejecutoriada y el 61,3 % de los asesinados tenía entre 20 y 30 años.

En lo que va del año 2021 se han registrado 265 muertes violentas en las cárceles. En la Penitenciaría son más de 180 casos debido a la lucha entre bandas que se disputan los territorios, dentro y fuera de prisión, para el tráfico de drogas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos