Noticias

Lasso hace un llamado a la Corte Constitucional ante crisis carcelaria

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter, hizo un llamado a la Corte Constitucional para que se otorgue herramientas de búsqueda para implementar acciones que puedan frenar la crisis carcelaria por guerra entre bandas criminales. Este sábado se registró una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral dejando hasta el momento 68 reos fallecidos.

“Este es un llamado de atención a las instituciones del Estado ecuatoriano, en especial a la Corte Constitucional. Necesitamos herramientas constitucionales idóneas para proteger a la población, recobrar el orden en las cárceles y luchar contra las mafias que se lucran del caos”, escribió.

Lasso acotó que necesita permitir la intervención de la fuerza pública para poder recuperar el orden y poder proteger a la población. Esto, en referencia a los dictámenes de la Corte Constitucional en contra de su estado de excepción, donde se opuso a la labor de las Fuerzas Armadas para actuar como estaba previsto en el decreto presidencial.

Recomendados

Desde las 13:30 de este sábado se ejecuta un Comité de Seguridad en el ECU911 de Samborondón, con la presencia del Presidente y otras autoridades del Estado. Finalizada la sesión habrá un anuncio importante sobre decisiones tomadas

Según la Fiscalía, 68 personas privadas de la libertad fueron asesinadas en el pabellón 2 y en el de transición de la Penitenciaría del Litoral, en un enfrentamiento que duró más de ocho horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos