Noticias

Intentaron asesinar a testigo protegido en el caso Harrison Salcedo

Las balas alcanzaron a su guardaespaldas quien falleció al instante

Dos sicarios que se dirigían en una motocicleta intentaron asesinar a Emilio B., testigo protegido en el caso del asesinato del abogado Harrison Salcedo. Emilio registra antecedentes penales

Las balas alcanzaron a su amigo y guardaespaldas, Gabriel Zambrano, quien murió al instante. Este hecho ocurrió en Manta la noche del 11 de noviembre.

El testigo protegido se encontraba en un restaurante cuando los dos sicarios comenzaron a disparar. Él había regresado de Quito, luego de que se suspendiera la audiencia preparatoria de juicio en el Complejo Judicial ubicada en el norte de la capital.

Recomendados

Emilio B. tenía que testificar por el asesinato de Harrison Salcedo quien además, fue su socio.

La suspensión de la audiencia se produjo por un cambio repentino de abogados de uno de los tres detenidos por lo cual la jueza penal de Pichincha decidió aplazar el proceso de evaluación y preparatoria de juicio.

Medios locales de Manta indicaron que Emilio B, también resultó herido pero se encuentra en una casa de salud recuperándose de sus heridas.

El testigo presenta antecedentes penales por asesinato, cohecho y delincuencia organizada, según la página del Consejo de la Judicatura.

Harrison Salcedo fue asesinado y fue uno de los abogados del exvicepresidente Jorge Glas y al líder de Los Choneros, Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña. Fue asesinado mientras conducía en Quito el pasado 28 de abril de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos