Noticias

Ecuador está en la lista de países que pueden pedir visa de trabajo en Estados Unidos

Desde el 8 de noviembre de 2021 se reveló la nueva lista de los países que pueden obtener las visas de trabajo en Estados Unidos H2A y H2B y Ecuador está habilitado para aplicar. Así lo difundió el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sus siglas en inglés).

El Programa H-2A y H-2B permite que empleadores o agentes estadounidenses que cumplen con requisitos reglamentarios específicos traigan extranjeros a los Estados Unidos con el propósito de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura y otros trabajos que no necesitan especialización como jardinería, albañiles, cocineros, carniceros, etc.

Es decir, los ecuatorianos pueden obtener una de estas visas para trabajar temporalmente en Estados Unidos.

Pasos para aplicar

  • Los empleadores deben hacer la petición de requerimiento de personal extranjero al USCIS, con justificación de la necesidad de personal extranjero, lo que significa que las visas no se conceden directamente al ciudadano extranjero.
  • Los empleadores deben presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante a nombre del posible empleado.
  • El trabajador extranjero solicita la visa en la embajada o consulado de Estados Unidos y pedir la admisión en un puerto de entrada.
  • Para esto se debe tener el pasaporte vigente, número de petición que se encuentra en la oferta de trabajo y se deberá cancelar la solicitud de visas de USD 190 y guardar el comprobante de pago.

El período máximo de estadía con esta visa es de tres años. Una persona que ha tenido un estatus de No Inmigrante H-2A durante un total de tres años debe salir y permanecer fuera de los Estados Unidos por un período ininterrumpido de tres (3) meses antes de solicitar readmisión como No Inmigrante H-2A.

Tags

Lo Último


Te recomendamos