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Siembra por Contrato, una mirada a ese 10% que el sector agrícola aporta al Producto Interno Bruto

Desde hace más de 12 años, Cervecería Nacional volcó sus esfuerzos para encontrar vías que permitan a los pequeños agricultores ser proveedores de cebada, arroz y maíz, ofreciéndoles un sustento para la producción y su desarrollo.

A partir de junio de 2020, la empresa que forma parte del consorcio internacional de cervecerías Anheuser-Busch InBev, buscó una estrategia de apoyo a los agricultores locales por medio del programa ‘Siembra por Contrato’.

Este programa se creó con la premisa de desarrollar materia prima de calidad en nuestro país y utilizarla en el proceso de producción de una nueva marca de cerveza, Nuestra Siembra. Para ello, el programa cuenta con el apoyo de 11 provincias (Guayas, Los Ríos, Bolívar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Tulcán y Azuay) con foco en Sierra Central, sector donde se concentra cerca del 30% de la pobreza del país y sus ingresos llegan a ser menores a los 2 dólares

APOYO DESDE EL SECTOR AGRÍCOLA

En Ecuador, el sector agrícola aporta con el 10a la producción total anual del país (Producto Interno Bruto), generando además fuentes de empleo en el sector rural, con lo que contribuyen a reducir la pobreza en el campo. Con la pandemia se puso aún en mayor evidencia la inmensa relevancia del sector agrícola para todo el país y el mundo.

El sector agropecuario genera toda una cadena de trabajo que va desde el cultivo de la tierra, la venta de insumos, la logística de distribución hasta el expendió de los alimentos en cada uno de los hogares ecuatorianos.

Nuestra Siembra ratifica una vez más su compromiso de trabajo en el campo, impulsando iniciativas el uso de la tecnología, capacitación y el acceso a líneas de crédito para fortalecer al sector. La marca mantendrá todos los esfuerzos para visibilizar el trabajo y el esfuerzo de los agricultores del país.

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