Guayaquil

Municipio de Guayaquil abre convocatoria para venta de terrenos en Bosques del Norte

Con $200 de entrada se puede separar un terreno en Bosques del Norte.

Ciudadanos firman convenio con el Municipio de Guayaquil para compra de terrenos.

El nuevo programa habitacional impulsado por el Municipio de Guayaquil es Bosques del Norte. Este plan que marcará una nueva etapa en construcción y se enfoca a otros estratos.

PUBLICIDAD

Quienes deseen postular no deben haber sido beneficiarios de un plan habitacional municipal, y no poseer vivienda, departamento o terreno en Guayaquil. Esto se comprobará mediante el certificado de poseer bienes, emitido por el Registro de la Propiedad de Guayaquil.

Los interesados en el programa habitacional Bosques del Norte podrán inscribirse en la página web www.viviendagye.com

¿Cuáles son los requisitos para comprar un terreno en Bosques del Norte?

-Rango de ingresos familiares mínimo $ 650 o máximo 1.200

-Copia de cédula de la persona que aplica y su conviviente

-Partidas de nacimiento originales de hijos menores de edad

-Original de certificado de trabajo (en caso de relación de dependencia)

-Original del rol de pago o historia laboral (aporte al IESS)

-Copia del RUC actualizado (en caso de ser independiente con facturación)

-Copia de la última declaración del impuesto a la renta

-Copia de las tres últimas declaraciones del IVA

-Copia del comprobante de tasa de habilitación municipal del año en curso (si aplica)

-Patente municipal del año en curso (si aplica)

-Copias de facturas de los tres últimos meses a nombre del postulante de los proveedores habituales donde compra insumos, productos y/o servicios. (en caso de ser independiente sin facturación)

-Acreditar cuatro años de residencia en Guayaquil comprobado por el certificado de trabajo y/o certificado de historia laboral del IESS y/o certificado de estudios, copia del RUC actualizado y/o copia del certificado de votación anterior al año 2017.

Jardines del Sinahi 2 está vendido al 100%

Un día lleno de emoción se vivió la mañana del miércoles 11 de noviembre en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil cuando se realizó el anuncio de los 500 ganadores de nuevos terrenos del programa habitacional Jardines del Sinahi 2.

La Dra. Cynthia Viteri manifestó que como Alcaldesa de esta ciudad parte de su compromiso es devolverle a la gente la esperanza de vivir con dignidad.

“Ustedes están aquí porque fueron seleccionados para recibir un terreno en Jardines del Sinahi 2, pagaron su cuota de inscripción ($100) y están pagando a tiempo sus mensualidades ($115). Hoy firman el convenio con el Municipio para terminar de pagar su terreno propio”, manifestó la Alcaldesa a los asistentes.

De su lado, Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública de Vivienda del Municipio de Guayaquil, comentó que son más de 6.000 personas las que se benefician de este programa, más de 10 mil empleos generados y USD 18 millones en inversión por parte del municipio de Guayaquil.

“Estamos dándole a las personas la oportunidad de que tengan su terreno propio. Jardines del Sinahi 2 ya está vendido al 100%”, confirmó Rivera. El próximo programa que saldrá a la venta es Bosques del Norte.

Tags

Lo Último