El presidente Guillermo Lasso se pronunció la noche de este miércoles en Twitter, después de diálogo con organizaciones sociales y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), por la situación económica del país.
PUBLICIDAD
Lasso empezó señalando en un tuit que “Reconozco la actitud democrática de disposición a dialogar. Nuestro país atraviesa varias crisis que requieren de trabajo conjunto. La violencia no es la respuesta que necesita el pueblo. Todos los ecuatorianos compartimos el interés de salir adelante y lograr el bien común”.
El Mandatario resaltó los tres puntos de coincidencia con las organizaciones sociales: créditos, precios justos y control de contrabando, y educación intercultural; que se señalaron en rueda de prensa después de la culminación de la reunión. “Vamos a continuar trabajando para llegar a consensos. El diálogo es el camino para la paz y un Ecuador de oportunidades para todos”, añadió.
“Y le reitero al país: yo gobierno para los 17 millones de ecuatorianos. Mi único acuerdo es con ustedes, quienes manifestaron en las urnas sus sueños y anhelos. Estamos aquí para hacerlos realidad”, finalizó Lasso.
Diálogo
El movimiento indígena ha solicitado que el Presidente Guillermo Lasso reduzca el precio de las gasolinas tras la progresiva subida hace unos meses por un cambio en la fórmula de tarificación, aplicada en 2020 en el mandato anterior.
Según Iza, el Gobierno revisará de manera interna “lo que puedan trabajar” sobre los precios de los combustibles. Por tanto, esperan que 15 días puedan tener una respuesta por parte del Gobierno sobre esta situación.
Por otro lado, Iza anunció que las organizaciones indígenas trasladarán sus estructuras a una asamblea permanente en todo el territorio.
“Hay mucho avance pero no hay acuerdo (...) no hay acuerdo mientras no se resuelva el tema de los combustibles”, declaró Iza sin ofrecer preguntas a la prensa.