Quito

Así fue la visita de las candidatas a Reina de San Francisco de Quito al Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir

Un agradable momento entre las candidatas y los niños del Centro Terapéutico.

Con la visita al Centro Terapeútico Aprendiendo a Vivir de la Fundación Reina de Quito, que atiende a 97 niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down, las 10 candidatas a obtener la corona de Reina de San Francisco de Quito, iniciaron este miércoles 10 de noviembre una amplia agenda de actividades.

La agenda que cumplirán las candidatas durante estos 15 días previos a la elección, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Ecuatoriana el 25 de noviembre, incluye la visita protocolaria al Alcalde Santiago Guarderas, visitas a las empresas privadas que entregan los premios y apoyan el evento, recorridos en barrios y ferias de emprendimiento,  atención de entrevistas en medios de comunicación, charlas, etc.

En el Centro Terapeútico, las candidatas conocieron directamente el trabajo que aquí se realiza. Su directora administrativa, Sonia Hinostroza, les explicó a detalle la atención que reciben a través de las terapias que se aplican en base a sus necesidades individuales.

Recomendados

“Empezamos desde el primer mes de nacidos hasta los 5 años dentro del Programa de Atención Temprana. Una vez terminada esta etapa, se evalúan los resultados que les permitirán alcanzar el perfil para iniciar la educación regular”, manifestó.

Luego de recibir la información, la alegría de los niños junto a las candidatas se desbordó en bailes y risas convirtiéndose esta visita en momentos muy agradables tanto para los niños como para las jóvenes aspirantes a la Corona de Reina de San Francisco de Quito. Todas coincidieron en que son “ángeles de luz”.

Datos generales del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir

El Centro opera desde 1998 y es un centro de recursos para la inclusión educativa de niños con Síndrome de Down. Su especialidad se basa en dos programas: atención temprana e inclusión educativa. Ha atendido a más de 2200 niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down y sus familias en estos 23 años de operación.

La atención se extiende hacia sus familias en áreas de psicología para sus padres, hermanos, abuelitos que también son parte integrante de la familia y del proceso de desarrollo de los niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos