Álvaro Cagua, alias ‘Alvarito’, uno de los procesados por el asesinato de Efraín Ruales, reveló en su versión que hubo un contratante y que la intención era “asustar” al presentador y no matarlo.
PUBLICIDAD
Alias ‘Alvarito’ confesó en abril haber disparado al presentador de televisión. Recientemente, el implicado declaró en la Fiscalía del Guayas y dijo que hubo un contratante, un hombre que los contactó. Alias Marcelo les habría contratado por 5.000 dólares para disparar contra el vehículo en el que se movilizaba Ruales.
“Él me dio un día antes el 70 % de la paga, que fue $ 3.500, porque el valor total era $ 5.000″, indicó alias Alvarito, de acuerdo a lo divulgado por TC Televisión. En la versión también dio detalles de las características físicas de Marcelo (35 años) con el que tuvo contacto por su barrio.
Dicha información proporcionada por Cagua será utilizada por la Fiscalía General del Estado para iniciar la búsqueda de quien sería uno de los autores intelectuales del asesinato de Ruales ocurrido el pasado 27 de enero de 2021 en Guayaquil.
Alvarito, además, refirió en su versión que Marcelo se enojó al conocer del asesinato de Ruales, pues supuestamente la disposición era asustar al animador y no matarlo.
En el sector Lagarto de la provincia de Esmeraldas fue capturado alias Alvarito quien en ese momento tenía en su poder un celular. La Policía llegó a él por la versión de Paúl C. V., quien sustrajo el auto en el que se movilizaron los asesinos.
En el caso de Ruales están procesadas seis personas, entre ellas una mujer; un menor de edad está involucrado.
Alias Marcelo no está procesado por la Fiscalía y aún se desconoce quién es el autor intelectual.