Sin efecto quedó el arresto domiciliario que pesaba sobre, Jacobo Bucaram Pulley, luego de que La Corte Provincial de Justicia del Guayas aceptara el hábeas corpus en favor de Bucaram, presentada por su defensa.
PUBLICIDAD
Con esta decisión, los cuatro policías que vigilaban a Bucaram Pulley para que cumpliera el arresto domiciliario se retiraron y él desde ahora podrá salir en libertad, aunque con grillete electrónico.
Solicitud
“El habeas corpus es para darle medidas menos lesivas para su entorno familiar teniendo en cuenta que ha estado más de un año preso y eso no se puede admitir porque sería un cumplimiento anticipado de la pena”, explicó su abogado, Alfredo Arboleda.
Bucaram Pulley fue detenido, el 24 de septiembre de 2020, en Medellín, Colombia y fue extraditado al ser considerado prófugo de la justicia ecuatoriana, esto ante su presunta implicación en la red de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Procesos
Un proceso judicial, por presunto delito de delincuencia organizada por la comercialización de pruebas rápidas de Covid-19 durante la emergencia sanitaria, junto a su padre fueron sobreseídos. Otro y del que fueron absueltos, fue por tráfico de bienes patrimoniales.
Te puede interesar: