El presidente Guillermo Lasso se refirió a la explosión ocurrida en las instalaciones del radar ubicado en el cerro Montecristi, Manabí. Sus declaraciones se generaron en el marco del saludo protocolar que realizó desde el Palacio de Carondelet a Yeseña Guamaní, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.
PUBLICIDAD
“De lo que acaba de pasar ayer (domingo 7 de noviembre) no tenemos certeza absoluta, no puedo afirmar que se haya producido un atentado, aunque lo más probable es que lo sea”, dijo Lasso, según recoge un video de Teleamazonas.
8 militares deberán rendir versión
Al respecto, el ministro de Defensa, Luis Hernández, ofreció una rueda de prensa tras visitar la estación radar por lo que ha pedido abrir una investigación a la Fuerza Aérea para determinar las causas de la explosión, misma que se produjo en la base del radar. Aclaró que nunca se habló de un ataque con dinamita.
En ese sentido agregó que ocho militares de la Fuerza Aérea que estaban en el radar deberán rendir su versión en la Fiscalía General del Estado, ya que no se descarta su participación en el siniestro.
“Las personas que estaban cercanas al radar, encargadas de la seguridad, ya se han hecho los procedimientos necesarios para que sea la Fiscalía que tome sus versiones”, declaró el Ministro.
El radar de Montecristi entró en funcionamiento el pasado 27 de octubre. Dicho sistema estaba destinado, entre otros objetivos, a ejercer “el control del espacio aéreo, marítimo y terrestre, evitando así las actividades ilícitas”.