Noticias

Presidente Guillermo Lasso no firmó la Carta de Madrid

Guillermo Lasso (Europa Press News/Europa Press via Getty Images)

El secretario general del movimiento político VOX, Javier Ortega Smith, publicó un video donde aparece el presidente Guillermo Lasso en la Plaza Villa, España. En la grabación se apunta que el primer mandatario ecuatoriano habría firmado y mostrado su apoyo a la Carta de Madrid.

PUBLICIDAD

No obstante, la SEGCOMV indicó que Lasso no firmó tal documento. Que el video en cuestión hace referencia a la rubrica del mandatario en el libro de visitas del Ayuntamiento de la capital española.

¿Qué es la Carta de Madrid?

El documento es apoyado por diferentes líderes políticos y sociales de derecha con el objetivo de frenar el crecimiento del comunismo. Personajes de Perú, Argentina, Venezuela, EE.UU., Salvador, Chile, Ecuador y más han firmado esta carta.

Políticos ecuatoriano ya han apoyado esta iniciativa durante el2021. Otto Sonneholzner, Pedro José Freile, Fernando Balda, Henry Kronfle, Pedro Pablo Duart, entre otos, figuran en la lista de a favor de los objetivos que persigue la Carta de Madrid.

Otto Sonnenholzner (Getty Images/Getty Images)

¿Cuáles son los objetivos?

A través de esta Carta de Madrid, apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, se quiere afirmar que:

  • El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas.
  • El Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales que garantizan el buen funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos.
  • La defensa de nuestras libertades es una tarea que compete no solo al ámbito político, sino también a las instituciones, la sociedad civil, los medios de comunicación, la academia, etc.
  • El futuro de los países de la Iberosfera ha de estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia, por lo que los abajo firmantes expresan su compromiso de trabajar conjuntamente en la defensa de estos valores y principios

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último