El asambleísta Diego Ordóñez de CREO se refirió en Twitter a su colega Mónica Palacios de UNES, con una polémica frase que causa reacciones y controversia en redes sociales. La publicación fue realizada la noche del jueves.
PUBLICIDAD
“Pasar del tubo a la curul y surgen estas ‘argucias torpes’”, escribió Ordóñez en un tuit relacionado a una nota publicada por el portal 4Pelagatos, que hace crítica de la validez de las acusaciones de Mónica Palacios contra el presidente Guillermo Lasso, por el caso de Pandora Papers.
El tuit fue borrado minutos después por el asambleísta, sin embargo, los internautas ya habían hecho captura de pantalla e inmediatamente reaccionaron en redes sociales, posicionando en la tendencia a Diego Ordóñez, debido a que el comentario ha sido calificado de violencia política, por los usuarios.
La asambleísta Paola Cabezas reaccionó al instante pidiendo a la Presidenta de la Asamblea que sancione a Ordóñez:
“Señora @GuadalupeLlori, si el CAL de oficio no inicia una sanción contra este legislador, tendremos que denunciar al mundo que la @AsambleaEcuador no es un lugar seguro para las mujeres políticas. Si usted no enfrenta la violencia política contra nosotras ¿Quién lo hace?”, escribió Cabezas en su cuenta de Twitter.
El asambleísta Mateo Flores de UNES también se pronunció. “Diego Ordóñez compite con Villavicencio por quien se lleva el premio al más canalla y miserable de la AN. Más allá de que sabemos cuáles son las intenciones de estás expresiones, todas y todos tenemos que RECHAZAR este tipo de violencia política”, escribió.
Reacción de Ordóñez
El asambleísta Fausto Jarrín reaccionó con enojo y le dijo a Ordóñez “te pasaste de VOMITIVO”. Ante este comentario, Diego Ordóñez reaccionó disculpándose: “Ofrezco disculpas a quien se haya sentido aludido o aludida”.
PUBLICIDAD
Así también, Ordóñez señaló en sesión con la Asamblea durante esta mañana, que su tuit “no corresponde a una expresión de odio, sino que pretendió ser sarcástico”.
Las reacciones continuaron entre los usuarios y políticos
Al momento, la Presidente de la Asamblea no se ha pronunciado sobre el tema.