La bandera ecuatoriana y la calidad académica vuelve a cruzar las fronteras y a brillar gracias a la vocación y tecnología. El docente Francisco Terán, quien trabaja en Tecnología de la Información y Comunicación en la Universidad Católica de Cuenca, recibió la placa de plata de YouTube.
PUBLICIDAD
El compatriota se encarga, a través de YouTube y TikTok, de enseñar el manejo de Excel y otras herramientas de Software. El reconocimiento por alcanzar 100 mil suscriptores fue aplaudido por miles de internautas los cuales enviaron sus felicitaciones desde varios países de América Latina.
Terán, en su mensaje de agradecimiento, apuntó que empezó con esta dura tarea en enero del 2021 y tras más de 150 videos ha logrado llegar a esta meta en un transcurso de 10 meses.
A la vez, agradeció que este mérito responde a las personas que les interesa aprender un poco más y no solo se conforman con videos cortos. Su labor nació en Tik Tok pero debido a las políticas de esta empresa (duración del contenido) decidió también migrar a YouTube donde amplió sus explicaciones.
Además, a manera de consejo, indicó que los usuarios de YouTube no deben rendirse si con los primeros 50 videos no logran sumar enorme cantidad de visualizaciones o seguidores. “Si no van a ser perseverantes, esto no funciona”.
Confesó que el apoyo incondicional de su familia es clave para seguir con esta vocación, sin embargo, reconoció que él hace todo para que esto sea posible: graba, edita y publica sus videos.
Respecto a Tik Tok, añadió que la app carece de este tipo de motivaciones o reconocimiento a los creadores de contenido. No obstante, informó que está temeroso de seguir publicando contenido en esta plataforma ya que se podría arriesgar a un próximo bloqueo de su contenido y de su cuenta.
El guayaquileño, que vive en Azogues desde hace 40 años, cuenta con más de 130 mil suscriptores en YouTube, 1.4 millones de seguidores en TikTok y más de 13 mil seguidores en Instagram.