Austria es una de las naciones más ricas de Europa y abrió plazas de trabajo para migrantes, sobretodo en carreras enfocadas en tecnologías y computación. El Ministerio de Trabajo ofrece plazas laborales con salarios que fluctúan entre USD 2 mil y USD 4.400 en promedio.
PUBLICIDAD
Si eres ingeniero electrónico, en software, aplicaciones, técnico informático, de redes, de base de datos o de hadware, analista en sistemas, programador, enfermero, entre otros, te indicamos qué necesitas para postular.
Requisitos
Los migrantes deben postular por una tarjeta roja o blanca y roja. La misma puede tener hasta una vigencia de 24 meses, cuesta menos de USD 200 y el solicitante podrá trabajar para la empresa que lo contrató al momento de solicitar el permiso.
Los trabajadores calificados en ocupaciones de escasez son apreciados en Austria y los nacionales de terceros países con estas habilidades pueden ganar puntos extra para una Tarjeta Roja-Blanca-Roja.
¿Quiénes y qué se necesita para ser considerado para esta tarjeta roja-blanca-roja?
- Trabajadores muy calificados
- Trabajadores calificados en ocupaciones de escasez
- Fundadores de startups
- Graduados de universidades y facultades de educación superior austriacas
- Trabajadores clave autónomos
- Otros trabajadores clave
- Certificado de estudios y confirmación de empleo para demostrar que tienen experiencia laboral.
- Otro requisito obligatorio es tomar un curso de alemán e inglés de nivel principiante (A1) y bajo (A2).
Para conseguir trabajo en este país debes acudir a sitios como Eures, Jobs in Vienna, LinkedIn Austria, Servicio Público de Empleo en Austria. En el portal Karriere se lanzaron varias convocatorias.