Cinco sujetos, entre ellos una mujer que harían participado en el presunto delito de robo a personas, fueron detenidos por servidores policiales del Distrito 9 de Octubre, a las 21h00 del 3 de noviembre, en la Av. Quito y Aguirre, lugar donde interceptaron el vehículo Nissan, amarillo de placas GBN-5669.
PUBLICIDAD
El jefe del Distrito 9 de Octubre, Washington Chuga Casanova, expresó que las detenciones de José Manuel P. T., Martín Mauricio Y. P., Roberth Erney A. T., Mario Alexander M. V., y Nubie Graciela I. A., se ha registrado en la Av. Quito y Aguirre, donde ha sido interceptado el vehículo, que venía escapando desde la Av. Quito y Alcedo.
Manifestó que la acción policial se ha desarrollado por la denuncia de un ciudadano que se había percatado que los ocupantes del taxi amarillo, venían a lo largo de la Av. Quito, cometiendo robo a personas.
Tomando el procedimiento, señaló el Crnl. Washington Chuga Casanova, identificados los cinco ocupantes, se ha realizó un registro del interior del vehículo y encontrado a la altura del asiento del copiloto, un revólver cal. 38, cinco cartuchos y seis terminales móviles.
Chuga Casanova indicó, además, que igualmente mediante la frecuencia policial se comunicó a todas las unidades policiales, recibiendo una alerta del Distrito Sur, que tenían a un ciudadano que ha denunciado que había abordado en las afueras de un centro comercial de Guayaquil, para que le traslade a su domicilio y que en las calles Tungurahua y 9 de Octubre, se han subido dos sujetos y con amenazas robado sus pertenencias y que luego ha sido dejado en las calles Bolivia y Guaranda.
Sobre este último hecho detallado, el Crnl. Washington Chuga Casanova explicó que la supuesta víctima llegó a Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Chile), y reconoció a tres de los cinco aprehendidos como las personas que le han retenido y robado sus pertenencias, por lo que avanzó a la Unidad de Flagrancia Modelo, a poner la denuncia ante el fiscal de turno.
Los aprehendidos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.