El teniente Álex Pozo, de 29 años, fue asesinado a puñaladas por un delincuente que intentó robarle sus pertenencias en la parroquia de Píntag, sur este de Quito. Se detuvo al sospechoso.
PUBLICIDAD
Este lamentable hecho ocurrió el pasado lunes cuando el policía que vestía de civil, se encontraba en la panadería de su hermano a las 20:00. Luego de eso, habría llegado un primo en estado de embriaguez, por lo que el servidor policial acompañó al familiar a su casa.
En ese trayecto se habría acercado un sujeto conocido como alias “Cuervo”, un indigente del sector, quien los atacó por la espalda con un arma blanca para atracarles. El hermano del fallecido escuchó el ruido y los encontró heridos.
Moradores del Parque Central de Píntag, en el valle de Los Chillos, informaron que el oficial recibió una puñalada con arma blanca por robarle el celular.
Familiares de las víctimas los llevaron de urgencia a una clínica en San Rafael. Lamentablemente el policía no logró sobrevivir y en la madrugada llegó personal del ECU-911 y la Dinased para trasladar al cuerpo al Departamento de Medicina Legal.
Por su parte, la Policía capturó a alias ‘Cuervo’, quien tenía manchas de color rojo en su prenda de vestir por lo que se procedió inmediatamente a su retención. “El hoy aprehendido registra antecedentes por el delito de sanción y detención flagrante por hurto”.
La Policía Nacional lamentó la pérdida del teniente y se solidarizó con sus familiares, “continuaremos trabajando en favor de la seguridad y no descansaremos hasta combatir estos hechos delictivos”, reza un comunicado emitido por la institución.