Mundo

Padre de Octavio Ocaña cuestiona versión de las autoridades sobre la muerte de su hijo

Octavio Ocaña (Twitter)

La muerte del actor mexicano Octavio Ocaña durante una persecución policial en el extrarradio de la capital ha generado polémica e incógnitas durante el fin de semana en México. Su padre, Octavio Pérez, ha cuestionado la versión de las autoridades sobre el suceso y aseguró que iniciará una defensa legal.

PUBLICIDAD

Las autoridades han asegurado que la bala que mató a Octavio Ocaña fue disparada por él mismo, de manera accidental. Y que esto habría sido desde el interior de un vehículo que era perseguido por la policía. Según un comunicado de la Fiscalía del Estado de México, tras las “entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes”.

“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos (los policías) son los que traen armas”, declaró Pérez a la prensa de ese país.

Pérez agregó sentirse destrozado por la muerte de su hijo, pero que exigirá que se esclarezca y se haga justicia por la muerte de su hijo, ya que su familia no está de acuerdo con la versión que difundió la Fiscalía.

Agregó que al paso de unos días del duelo, iniciará los procesos legales necesarios. “Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”.

Polémica en México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México anunció que investigará el caso por las presuntas violaciones de derechos humanos contra Ocaña.

Un vídeo difundido en redes sociales ha abonado todavía más la confusión, pues muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo.

Ocaña debutó a los cinco años interpretando el personaje de Benito en “Vecinos”, una serie de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio.

La tarde de ayer, los restos de Ocaña fueron sepultados en Villahermosa, Tabasco, frente a familiares, amigos y algunos seguidores.

Tags

Lo Último