Los quiteños tendrán que pagar más por el servicio de Trolebús, Ecovía y sus alimentadores desde este lunes 01 de noviembre. El pasaje cuesta USD 0,35 y USD 0,17, respectivamente.
PUBLICIDAD
El incremento se da tras la resolución de la Secretaría de Movilidad. En pasadas declaraciones el exsecretario de Movilidad, Guillermo Abad, apuntó que este sistema de transporte ha cumplido con los parámetros necesarios y los diferentes informes y justificativos.
El incremento de la tarifa permitirá a la Empresa Pública Metropolitana de Transporte la creación de hasta tres puestos de trabajo en el ámbito de movilidad, según el exgerente Carlos Poveda.
Con el nuevo costo, los usuarios deberán pagar 35 centavos para adultos, 17 centavos para la tarifa reducida y 10 centavos para la preferencial. Actualmente, los sistemas de Trolebús y Ecovía cuentan con 48 rutas alimentadoras y 250 unidades; se recibe un promedio diario de 300 mil pasajeros.
Buses que cobran USD 0,35
El incremento de este sistema de transporte metropolitano se une a las operadores de buses que ya cobran una tarifa de USD 0,10 adicional. Estas son: 06 de Diciembre, Translatinos, Disutrans S.A, Guadalajara y Mariscal Sucre.
Destacar que desde el 02 de octubre está autorizado el 100% de aforo para el transporte público. La decisión se dio tras un informe de la actual situación de la urbe.
“El aforo máximo en el transporte público en el Distrito Metropolitano será del 100 % de conformidad al informe técnico y al manual de aplicación que será emitido por la Secretaría de Movilidad”, estableció el documento emitido por el Cabildo.