Noticias

Reportan disparos e incidentes entre reos de la Penitenciaría del Litoral

Información preliminar reporta nuevos incidentes en la antigua Penitenciaría del Litoral. Ciudadanos que se encontraban fuera del recinto carcelario indicaron que cerca de las 08:00 existieron disparos.

Fuera del lugar existe custodia militar y la presencia de una tanqueta de guerra junto a la entrada del parqueadero. Al momento, se ha suspendido el acceso a personas que llegan a firmar por su libertad condicional.

Paulatinamente se ha visualizado el ingreso de personal de la Policía Nacional al centro carcelario. Autoridades del país no han emitido pronunciamiento al respecto.

Estos nuevos incidentes ocurren a semana seguida del hallazgo de siete privados de la libertad ahorcados en este mismo centro penitenciario. Los enfrentamientos y fallecimientos ocurren en pleno estado de excepción.

¿Razones de los incidentes?

El Gobierno Nacional ha enfatizado que bandas del crimen organizados están detrás de los disturbios. La última y mayor masacre en la historia del país sucedió el 28 de septiembre, donde los enfrentamientos cobró la vida de 119 reos.

A la par, los constantes operativos han logrado frenar el afán de grupos delictivos de ingresar municiones y armas a la Penitenciaría. Este pasado jueves fuerzas militares lograron aprehender a un hombre que llevaba 400 municiones

El sujeto llevaba una mochila roja con ocho bultos que contenían 200 municiones calibre 5.56 mm y 200 de 9 mm. El sujeto caminaba por el perímetro del centro carcelario, cerca del límite posterior de la prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos