Noticias

Inundación y deslizamientos de tierra tras lluvias en Quito

Durante la tarde este domingo 31 de octubre se evidenció fuertes precipitaciones en varios sectores de Quito. Producto de la intensa lluvia se presentaron problemas como acumulación de agua (inundación) y deslizamientos de tierra.

El ECU 911 y el COE cantonal se pronunciaron sobre la situación. En primera instancia se informó que se presentó inundaciones en la avenida Napo y en la avenida Pedro Vicente Maldonado, cerca de la Ronda.

Además, se reportó deslizamentos de tierra: en Conocoto, el cual terminó afectando a vehículos; y en la autopista general Rumiñahui entre el puente 1 y 2 vía al Valle de los Chillos.

Recomendados

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que la avenida Velasco Ibarra y Pichincha, dirección el Trébol, está cerrada por un deslizamiento de tierra. Actualmente, uniformados están evaluando la situación para realizar las correspondientes labores de limpieza.

Finalmente, en las calles Francia y Fernández Madrid, sector Loma Grande. Se registra el colapso de un muro y una persona se encuentra atrapada. Bomberos Quito está atendiendo la emergencia.

¿Continuarán las lluvias durante el feriado?

La condiciones atmosféricas responde a lo ya anunciado para este feriado por el INAMHI. La entidad indicó que hasta el próximo 03 de noviembre se podría tener precipitaciones de intensidad variable, en algunos casos con la presencia de tormentas eléctricas.

Se prevé que los periodos más intensos se presenten en el norte y centro de la región Interandina entre las horas de la tarde y noche. Las provincias afectadas serían Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Bolívar

Tags

Lo Último


Te recomendamos