Guayaquil

Municipio de Guayaquil no subirá pasajes de transporte urbano

Las líneas de buses urbanos se mantiene operativas, trabajando con normalidad.

La alcaldesa Cynthia Viteri descartó un aumento del pasaje de transporte urbano en Guayaquil. Señaló que se buscarán alternativas para aliviar la situación de los transportistas de la ciudad.

“Yo hablo solo por Guayaquil. Nosotros no hemos contemplado subida del precio del pasaje y lo que haremos es estudiar alternativas”, dijo Viteri.

Durante una visita al centro gerontológico Arsenio de la Torre, la burgomaestre agregó “hemos delegado a Paola Carvajal, administradora del Sistema Metrovía y delegada de la Agencia de Transporte y Movilidad (ATM) para establecer un diálogo con los representantes de los transportistas de nuestra ciudad y en conjunto estudiar alternativas que permitan reducir los costos de operación sin afectar un aumento en el valor de la tarifa de transporte urbano”.

Posterior a estas declaraciones, la secretaria municipal Martha Herrera recibió a dirigentes de los transportistas de la ciudad, quienes solicitaron formalmente una reunión con la alcaldesa para analizar la situación de este gremio tras el aumento de los precios de los combustibles decretado por el Gobierno Nacional.

Cristian Sarmiento, presidente de la Federación Transportistas Urbanos Guayas (FETUG), indicó que el aumento del valor del combustible afectó rotundamente los ingresos y la economía del sector de transportistas.

“Por ello solicitamos la audiencia con la alcaldesa de Guayaquil para presentar el gasto operativo y público del transporte urbano, y establecer un estudio técnico que permita hallar los mecanismos para evitar el aumento del pasaje por el bien de la ciudadanía. Agradecemos la apertura y el diálogo por parte del Municipio de Guayaquil”, reiteró.

Mientras tanto, Paola Carvajal estructurará una comisión técnica que estará conformada por miembros de la ATM y otras autoridades.

“Se revisarán todos los componentes de la canasta de repuestos y costos operativos del sector de la transportación. La idea es buscar alternativas que eviten el aumento de la tarifa del pasaje”, aclaró.

Por el momento, las líneas de buses urbanos se mantiene operativas, trabajando con normalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos