Noticias

Militares retenidos durante las protestas del 26 de octubre fueron liberados

Los dos militares que fueron retenidos en la comuna Pijal, en Imbabura, durante las protestas del 26 de octubre fueron liberados la tarde de ayer. Así lo informó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Según detalló la funcionaria, la acción se logró gracias al proceso de mediación de la Cruz Roja Ecuatoriana y al Comité Internacional de la Cruz Roja.

“Este es un momento de alegría para nosotros, ellos están liberados y serán entregados en pocas horas a sus familias”, dijo Vela la noche de ayer en rueda de prensa.

Además añadió que en este caso se impulsará las medidas de carácter legal para iniciar las investigaciones respectivas

Policías heridos

Sobre los ocho policías que resultaron heridos en las protestas, la Ministra dijo que se debió a agresiones de los manifestantes.

“Tuvimos ataques con piedras, palos, voladores y adoquines sacados de la Plaza Santo Domingo y que afectan el patrimonio de Quito (…). Esta actitud debe ser rechazada por los ecuatorianos”, sentenció.

Hallaron explosivo

Por otro lado, Vela indicó que ayer se encontró en el Centro Histórico de Quito, un paquete que contenía un arma explosiva, de manufactura casera. Al momento se realizan las investigaciones para dar con el paradero de la persona que colocó este artefacto.

De igual manera, en la rueda de prensa se dio a conocer sobre el estado de las personas detenidas ayer por obstaculizar la movilidad de los ecuatorianos. En ese sentido, se informó que nueve personas fueron puestas en libertad mientras que tres están sometidos dentro del proceso judicial.

La ministra Vela resaltó que la Fuerza Pública, para mantener el control durante las jornadas de movilizaciones, actuó de acuerdo a los parámetros que establecen el respeto de los Derechos Humanos y dentro de los límites del uso progresivo de la fuerza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos