El Gobierno británico anunció que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que mantenían en esa categoría: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador.
PUBLICIDAD
Significa que a partir del próximo lunes, los pasajeros procedentes de esos siete países con el esquema completo de vacunación ya no tendrán que permanecer durante diez días en un hotel designado por el Gobierno, durante un periodo de cuarentena por el que cada persona debía pagar 2.700 euros (USD 3.155).
También se levantará la prohibición que impedía hasta ahora la entrada al Reino Unido desde esos destinos a personas sin nacionalidad británica o sin permiso de residencia en el país.
“La razón por la que hemos podido retirar ahora a estos siete países (de la lista) es que ya no estamos preocupados por sus variantes particulares” de coronavirus, afirmó Shapps a la cadena pública BBC.
Pronunciamiento de Ecuador
El presidente Guillermo Lasso aplaudió la decisión y compartió un mensaje vía Twitter.
En un comunicado del Ministerio de Turismo se indica que “la nueva calificación que mejora el posicionamiento de Ecuador, se hizo efectiva el 7 de octubre”.
Se añade en la misiva que Reino Unido es el segundo mercado emisor de turistas al Ecuador. Por ello, la nueva calificación permite impulsar una acelerada reactivación del sector turístico.
“Ecuador se posiciona como destino seguro para los viajeros que buscan nuevas experiencias en un entorno pacífico, amplios protocolos de bioseguridad, personal del sector turístico completamente vacunado contra el COVID-19 y la Policía turística activada en las principales ciudades del país”, agrega la misiva.