Noticias

Profesor Vaca que estaba en la Penitenciaría del Litoral salió bajo un habeas corpus

El profesor Iván Vaca, de 81 años, detenido en la Penitenciaría del Litoral por un accidente de tránsito, ocurrido en 2017 salió este 26 de octubre luego de que un juez de Garantías Penales concedió el habeas corpus para que pueda completar su sentencia de cinco años en su domicilio.

El caso de Vaca se hizo público luego de que 119 personas fueran asesinadas en ese centro carcelario, en un enfrentamiento entre bandas delictivas, el 28 de septiembre de 2021.

En ese enfrentamiento, el profesor Vaca apareció en un video que fue compartido en redes sociales, en el que hablaba de su situación en la cárcel.

En redes sociales se abrió un debate sobre la presencia de detenidos por causas menores como accidentes de tránsito y que tengan que compartir celdas donde se encuentran reos de alta peligrosidad, sentenciados por asesinato o crimen organizado.

Además, el profesor recibió el respaldo de sus alumnos y del abogado Lenin Duque, quien asumió la defensa de Vaca.

CASO VACA

El profesor Vaca fue sentenciado por muerte culposa a cinco años de cárcel y al pago de una indemnización de USD 85.000, por la muerte de un motociclista en un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2017. El señor rozó con su vehículo a la motocicleta de Andrés de la Torre, de 47 años, lo que le hizo perder el control y murió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos