Noticias

Más de 48 mil policías se desplegarán en todo el territorio durante el feriado

Para el feriado nacional de cinco días que se viene desde este sábado 30 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre, 48.297 efectivos de la Policía Nacional estarán desplegados en todo el país para resguardar la seguridad de ciudadanos y precautelar el orden en las calles.

De ese operativo, igualmente habilitarán 6.639 patrulleros, 7.453 motocicletas, 34 unidades móviles , siete aeronaves y entre otros. Así lo informó Santiago Zapata, jefe de planificación operativa de la Policía Nacional, en una rueda de prensa desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Zapata recordó a los usuarios utilizar los canales oficiales y comunitarios para reportar cualquier novedad.

Recomendados

Al respecto, el director del COE-N, Juan Zapata, acotó que en cuanto al plan del ECU 911 estarán activas 6.500 cámaras de videovigilancia en todo el país, 210 dispositivos en los alrededores de cementerios y 163 en el perfil costero que será un lugar atractivo. Para ello, 3.400 funcionarios de la institución colaborarán con las labores.

Asimismo, recordó que se autorizó el aforo del 100 % en el transporte turístico cumpliendo con las respectivas medidas de seguridad. Las autoridades de control deberán encargarse de los aforos.

Mencionó que el próximo feriado es considerado de intensidad alta, por lo que se espera que se movilicen más de un millón de ciudadanos.

Por otro lado, se recordó que el día miércoles 3 de noviembre, pese a que es día de asueto, es recuperable. El sector público deberá laborar una hora diaria extra durante los próximos ocho días laborales. Mientras que el sector privado tendrá deberá llegar a un acuerdo, según el Ministro del Trabajo, Patricio Donoso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos