Noticias

Guillermo Lasso sobre radar en el cerro de Montecristi: “Terminó la historia de entregarle a narcotráficantes el territorio ecuatoriano”

Oficialmente está operativo el sistema de radares instalado en los cerros de Montecristi, provincia de Manabí para con el cual se pueden detectar vuelos irregulares en la zona. Se espera que también funcione en la provincia de Santa Elena y controlar el territorio.

“Terminó la historia de entregarle a los narcotráficantes el territorio ecuatoriano. A partir de hoy, ya está en funcionamiento el radar en el cerro de Montecristi, en Manabí. Felicito a todos quienes han hecho posible que en tiempo récord volvamos a tener control de la provincia”, manifestó el presidente Guillermo Lasso durante la ceremonia de aniversario de la Fuerza Aérea.

Agregó que pronto funcionará el radar en Santa Elena con el objetivo de controlar el 100% del territorio ecuatoriano con radares.

Recomendados

“Presentaremos una ley que autorice el derribo de aeronaves irregulares en nuestro espacio aéreo. Son acciones del Plan Rescate Ecuador para garantizar seguridad”, añadió el Presidente.

Por su lado, el comandante de la FAE, Geovanny Espinel, aseguró que las Fuerzas Armadas no descasarán hasta volver a ser un país de paz.

En agosto, Lasso firmó el Decreto Ejecutivo 157 en el que declaró a los cerros de Montecristi y San Isidro, en Manabí, áreas reservadas militares de defensa.

En ese momento, el Gobierno indicó que la medida es parte de “la lucha contra el crimen transnacional y el narcotráfico”.

Por tanto, en el Decreto se estableció la instalación del sistema de radares “como mecanismo para identificar y neutralizar aeronaves de dudosa procedencia que están involucradas en actos ilícitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos