Noticias

FUT indicó que el presidente Guillermo Lasso no ha cumplido con sus propuestas y estarán en asamblea permanente

Respecto al estado de excepción, argumentaron que esta medida no es contra la delincuencia sino para criminalizar esta respuesta social.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) indicó que tendrá una reunión la próxima semana para así tomar la decisión de declarar una huelga nacional. A la vez, se declararon en asambleas permanentes.

El presidente del FUT, Ángel Sánchez, en conjunto con Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), rechazaron el “paquetazo” al igual que la represión que ha tenido el Gobierno en la reciente jornada de resistencia del martes 26 de octubre.

Sin precisar una fecha, apuntaron que se movilizarán para instar a la derogatoria de las leyes que afectan a las clases sociales más vulnerables del país.

Recomendados

“La semana próxima se tendrá la primera reunión donde se determinará las múltiples acciones que se seguirán realizando. Nosotros estamos apoyando a todas las acciones que las diferentes facciones están haciendo (CONAIE), vamos a respaldarlos”, señaló Wilson Álvarez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales.

Los representes del FUT en rueda de prensa indicaron que el presidente Guillermo Lasso no ha cumplido con sus propuestas de campaña como elevar el salario básico a USD 500, el libre ingreso a las universidades, evaluar el presupuesto a la educación superior y garantizar estabilidad laboral.

“La Unión Nacional de Educadores rechaza la agresión de la que fuimos victimas el martes 26 de octubre. Se exige la libertad inmediata y reparación de quienes han sido afectados y violentados. Rechazamos la precarización laboral, rechazamos la subida de los pasajes, el incremento de los combustibles”, añadió Isabel Vargas, presidenta de la UNE.

“Con este paquetazo la crisis va a ser insoportable”, apuntaron. A la par, los líderes sindicales destacaron que se mantiene en movilizaciones permanentes en conjunto con el movimiento indígena. “Estamos anunciado una huelga nacional”.

Respecto al estado de excepción, argumentaron que esta medida no es contra la delincuencia sino para criminalizar esta respuesta social. Exigimos el presupuesto para la educación,. Instaron que los corruptos también

Tags

Lo Último


Te recomendamos