Noticias

Fechas que anuncia la Senescyt sobre la tercera postulación para cupos en la universidad

Desde este 27 y 28 de octubre estará disponible la tercera postulación a cupos universitarios correspondientes al segundo ciclo académico del 2021. Así lo informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) por medio de sus redes sociales.

El secretario de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, detalló que en total existen 17.242 cupos disponibles para los estudiantes que ya presentaron la prueba Transformar. “Este miércoles 27 y jueves 28 de octubre, nuestros jóvenes podrán aplicar a uno de los 17.242 cupos aún disponibles. Elige, de manera libre y voluntaria, de 1 a 5 opciones de carrera” afirmó la autoridad en su cuenta de Twitter..

¿Cómo postular?

A través de la página Transformar, los estudiantes deben seleccionar de una cinco opciones en orden de prioridad sobre las carreras universitarias. Desde el 31 al 1 de noviembre comenzará la selección automática de los cupos.

El sistema toma en consideración las variables como resultados de la prueba Transformar, puntaje acádemico, además de los cupos disponibles en cada carrera y universidad seleccionada por el aspirante.

Carreras más demandadas

En total, 223 instituciones de educación superior ofertaron 18.633 cupos en 367 carreras. Según la Senescyt, las carreras más demandadas son: Medicina, Derecho, Trabajo Social, Enfermería, Administración de Empresas, Educación Inicial, Educación Básica, Psicología, Economía, Contabilidad y Auditoría.

Para el proceso de selección unas 223 instituciones de educación superior ofertaron 118.633 cupos en 367 carreras. Las más demandadas son Medicina, Derecho, Trabajo Social, Enfermería, Administración de Empresas, Educación Inicial, Educación Básica, Psicología, Economía, Contabilidad y Auditoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos