Noticias

El presidente Guillermo Lasso saldrá de viaje con su esposa en pleno estado de excepción y manifestaciones

¿Quién asumirá los viáticos?

Guillermo Lasso Viaje a Europa (Pool/Getty Images)

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 a efectuarse en Reino Unido. Además, también viajará a Madrid, España, para atender reuniones oficiales.

PUBLICIDAD

El primer mandatario notificó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país desde este jueves 28 de octubre hasta el 07 de noviembre. Para su viaje a Reino Unido contará con el acompañamiento de una comitiva de seis personas: María de Lourdes Alcívar (esposa), el canciller Mauricio Montalvo, el ministro de Ambiente Gustavo Manrique y tres personas de seguridad.

Guillermo Lasso (Agencia Press South/Getty Images)

Mientras que las reuniones previstas en Madrid contará con la presencia de la ministra de Telecomunicaciones Vianna Maino, el ministro de Producción Julio Prado y el embajador itinerante Juan Carlos Holguín.

¿Quién asumirá los viáticos?

Según el Decreto Ejecutivo 240, suscrito por el presidente Lasso, precisa que los viáticos y demás gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de las comitivas.

Manifestaciones en Quito (Agencia Press South/Getty Images)

El viaje del primer mandatario del Ecuador se da en pleno estado de excepción y en medio de manifestaciones nacionales. El Paro Nacional arrancó este martes 26 de octubre, donde líderes sindicales y líderes de las bases indígenas piden diálogo al Gobierno para tratar temas de la canasta básica, precio de los combustibles y recursos para la educación.

La segunda jornada de protesta en Ecuador, decretada únicamente por el movimiento indígena, transcurre en una relativa calma con el bloqueo de al menos una docena de carreteras.

Según información oficial e imágenes por redes sociales, en las últimas horas han estado cortadas, de forma continua o intermitente, distintas vías principales en las provincias de Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, Imbabura, Bolívar, Cotopaxi, Morona Santiago, Pastaza y Azuay.

Tags

Lo Último