El Municipio de Quito informó que cinco ciudadanos son investigados en la Unidad de Flagrancia Norte por destruir los bienes públicos y por agresiones en contra de servidores policiales, tras la jornada de protestas en el Centro Histórico.
La Agencia Metropolitana de Control realizará los procesos correspondientes para la sanción administrativa. “En la jornada de manifestaciones generadas la tarde de ayer se ha evidenciado sucesos violentos que provocaron daños a los bienes públicos”, dice un comunicado.
Las instituciones municipales realizan un levantamiento de pérdidas y vulneraciones al patrimonio de la capital de acuerdo a sus competencias.
Al respecto, el Alcalde Santiago Guarderas se pronunció en su cuenta de Twitter. “Basta de abusos y agresiones al patrimonio de la ciudad. ¡A Quito la defendemos todos!”.
El primer Patrimonio Cultural de la Humanidad no merece ser destruido.
— Santiago Guarderas (@santiguarderas) October 27, 2021
Tras los daños registrados el día de ayer, personal de @PatrimonioQuito rehabilita los espacios contra los cuales atentaron. #PorUnQuitoDigno pic.twitter.com/D0tqpG2O9O
Al respecto, el Instituto Metropolitano De Patrimonio informó que desde ayer en la noche se realizan trabajos de limpieza y reparar daños que dejó las protestas.
🔴 |AHORA| El @MunicipioQuito en coordinación con los equipos técnicos del IMP, recorren las calles del Centro Histórico verificando los daños causados durante este día de protestas. #PorUnQuitoDigno pic.twitter.com/AWNiBgN6VS
— IMP Patrimonio Quito (@PatrimonioQuito) October 27, 2021