Noticias

Seis detenidos por presunta captación ilegal de dinero; investigan posible relación con Big Money

Fiscalía

Seis personas –cuatro hombres y dos mujeres– fueron procesadas por Fiscalía por su presunta participación en el delito de captación ilegal de dinero.

PUBLICIDAD

Las personas fueron detenidas el viernes durante los allanamientos ejecutados en la ciudad de Milagro, donde se incautaron cerca de 10.000 dólares en efectivo y otras evidencias.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial de este cantón, el fiscal Marcos Escobar Arrieta presentó como elementos de convicción: el dinero en efectivo, siete teléfonos celulares, una máquina contadora de dinero, dos automotores, tres motocicletas, papeletas de transacciones de diferentes entidades bancarias y los recibos para captación de dinero con logotipos de la empresa “Big Money”, que se encuentran en cadena de custodia de la Policía Judicial.

Además, el parte informativo y de detención, y las órdenes de allanamientos emitidas por autoridad competente.

La jueza de Garantías Penales, Yolanda Yánez Perea, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra las los cuatro hombres personas y para las dos mujeres emitió medidas cautelares como presentación ante la autoridad y prohibición de salida del país, por motivos justificados de lactancia y embarazo.

Por denuncias reservadas a Policía Nacional y Fiscalía, se conoció que un grupo de personas habrían estado captando dinero con la promesa de devolución con altas tasas de interés a personas que se congregaron en un domicilio ubicado en la avenida Simón Rodríguez, de la vía Milagro-Naranjito.

Por ello, a través de labores de vigilancia, se identificó a varias personas que efectuaban este tipo de transacciones.

Con orden de allanamiento girado por autoridad judicial, se procedió a verificar los hechos y con la detención de los seis involucrados, a quienes se les encontraron cerca de 10.000 dólares en efectivo que no lograron justificar, automotores, motocicletas, transacciones de depósitos en entidades bancarias y los recibos numerados para captación de dinero con logotipos de la empresa “Big Money”.

Tags

Lo Último