El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, informó que ha recibido los informes del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias sobre el desarrollo de la fecha 11. Por ello se no autorizó a Emelec jugar con público en el Capwell lo que resta del año.
PUBLICIDAD
“Lastimosamente en uno de los partidos los resultados no son favorables”, escribió Zapata en Twitter y enumeró una serie de Irregularidades.
- No se cumplió con la venta de entradas en línea.
- Se detectó certificados de vacunación falsos.
- Se incumplió con el aforo, no se permitió el ingreso a personal de Salud.
- No existió distanciamiento.
- Los baños no contaban con agua y jabón.
- Se registró afectación en el orden público.
- Enfrentamientos con la Policía Nacional.
Por tanto, el COE-N resolvió disponer a la Intendencia no autorizar los encuentros deportivos en el Estadio Capwell.
En cambio, para el el estadio Christian Benítez se dispuso a la Intendencia no autorizar público para el partido entre Guayaquil City vs. Emelec.
Es así como Emelec no jugará con público lo que resta del año y en caso de haber final, será sin sus hinchas.
Los dos partidos que le restan en casa son Mushuc Runa y Manta.
Más temprano, el club azul emitió un comunicado en el que se pronunció sobre las acusaciones de incumplimiento de aforo en el partido del fin de semana, del Clásico del Astillero. Las imágenes del interior del estadio dieron la impresión de que el aforo del 50% permitido por el COE- N se había irrespetado.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el club indica que 18.051 espectadores ingresaron al estadio. “En ningún caso se ha superado el aforo establecido”, señalaron a través de un comunicado. El estadio tiene una capacidad de 40.000 espectadores en total.
“Para el resto de estadios, los informes han sido favorables”, enfatizó Zapata.