Noticias

Le robaron dos mil dólares, identificó a “sacapintas” y logró su detención

La Fiscalía General del Estado formuló cargos por el delito de robo contra Javier P., Willams Z., Lerbys M., José G. y Jesús T. Fueron aprehendidos en delito flagrante por el robo a un ciudadano bajo la modalidad de “sacapintas”: los vehículos en los que se movilizaban fueron identificados a través de los videos de cámaras de seguridad.

El Juez de la Unidad Judicial Penal de Loja dictó prisión preventiva contra todos los detenidos. Además, señaló el inicio de la instrucción fiscal de treinta días, por tratarse de un delito flagrante.

Sustrajeron USD 2000

El hecho se produjo en el norte de la ciudad, luego de que un ciudadano había retirado 2.000 dólares de una institución bancaria. Una vez que abordó su vehículo y se disponía a arrancar, fue amenazado con un arma de fuego por dos de los ahora procesados, quienes le arrebataron el dinero y huyeron en dos motocicletas que los esperaban.

Recomendados

De inmediato. La víctima informó a las autoridades lo ocurrido, detallando las características de las personas que lo interceptaron y de los vehículos en donde huyeron.

Con estos antecedentes, los equipos de la Policía Judicial de Loja analizaron las cámaras de seguridad de los sectores aledaños al lugar de los hechos y de un taxi, iniciando una persecución ininterrumpida, consiguiendo aprehender a algunos en la vía Loja-Saraguro y a otros en la vía que conduce a Cuenca (sector La Paz).

En su poder se encontraron varias evidencias, principalmente el dinero en efectivo que fue sustraído a la víctima, teléfonos celulares y las armas de fuego utilizadas para cometer el delito, así como las motocicletas en las que se movilizaban.

Podrían recibir de tres a cinco años de prisión

Este caso será investigado con base en lo que señala el artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, será sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos