Noticias

Vehículos fueron arrastrados al abismo por deslave en la vía Loja - Zamora

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron deslizamientos de tierra en varios tramos de la vía Loja - Zamora, registrándose el de mayor magnitud a la altura del sector El Retorno a pocos metros de la cascada Velo de Novia, según informó ECU 911.

En sitio, personal de Policía Nacional (PPNN) informó que producto del deslave varios automotores quedaron atrapados y tres habrían sido arrastradas hacia un abismo de 300 metros de profundidad aproximadamente, por lo que fue necesaria la inmediata movilización de miembros de las unidades especializadas del GOE, UMO, SIAT y Cuerpo de Bomberos de ambas provincias.

Los automotores que quedaron atrapados sobre la vía fueron rescatados, mientras que las unidades de primera respuesta continuaron con la búsqueda de los vehículos que fueron arrastrados hacia el abismo con posibles víctimas.

Debido a la emergencia se activó la Mesa Técnica No. 3 jurisdicción Zamora Chinchipe, a través de la que se mantiene constante monitoreo de la situación.

Desde el ECU 911 se han generado las siguientes coordinaciones:

- Movilización de personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Prefectura de Zamora Chinchipe y Gad Yantzaza para limpieza de la vía.

PPNN mantiene en sitio: 1 patrullero y 4 servidores policiales del GOE Loja; 2 patrulleros, 2 motorizados y 13 servidores policiales de Zamora (UMO, Eje Preventivo, Tránsito Policial, GOM, UPC Sabanilla y DINASED).

Efectivos de la Unidad de Control de Tránsito de Loja

Cuerpo de Bomberos: 3 camionetas de rescate, 13 efectivos y 2 buzos de Loja y Zamora Chinchipe.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias permanece en sitio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos