Noticias

Se mantiene suspendida la atención para todos los servicios de la ANT

El sistema Axis de la ANT ha sufrido constantes afectaciones.

ANT suspende sus servicios Se reagendará turnos

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que debido al ataque informático que sufrió la entidad su atención para todos sus servicios y los procesos de matriculación se mantienen suspendidos a nivel nacional

PUBLICIDAD

Además, los turnos pendientes para trámite de licencias serán reagendados. La entidad aclaró que esta suspensión se mantendrá hasta nuevo aviso.

ANT suspende sus servicios

Ataque

La ANT informó del ataque el pasado jueves 21 de octubre, el cual se enfocó en el sistema AXIS lo cual impide que las direcciones provinciales y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’S) puedan cumplir con los respectivos trámites.

El hecho sucedió 24 horas después que se establecieran medidas de seguridad informática para evitar la venta de turno por parte de los tramitadores y a horas de la implementación de otros 50 mil procesos regulatorias y no profesionales y la baja de 110 mil procesos de matriculación vehicular.

De igual manera, se informó que la ANT ha sufrido una serie de contantes afectaciones al sistema y a la base de datos, así como ataques y amenazas personales al equipo de servidores de estos procesos.

ANT suspende sus servicios

Como parte de este acto urgente, la Fiscalía allanó las oficinas de esta agencia ubicada al norte de Quito. El caso aún sigue en etapa previa de investigación, por lo que las autoridades de Fiscalía no han ahondado en explicaciones sobre lo ubicado y los ejes investigativos que se manejan.

Finalmente, el organismo aclaró que estos ataques iniciaron a raíz de las investigaciones de actos de corrupción interna que han recaído en la anulación de licencias y usuarios intrusos, bloqueo de turnos para los tramitadores, procesos regulatorios para anular el alza fraudulenta de puntos, entre otras medidas.

Asimismo, durante estos 100 días de gestión de la actual administración y tras el trabajo realizado, el sistema Axis de la ANT ha sufrido constantes afectaciones.

Tags

Lo Último