Noticias

Resoluciones del COE Nacional para el feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca

El ing. Juan Zapata, presidente del COE Nacional dio a conocer las resoluciones y recomendaciones a los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados por el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

En los referente a los cementerios:

“Habrá muchísima concentración de personas” por lo que se solicita que se diseñen planes operativos y sanitarios para permitir el el ingreso de las personas a estos espacios de manera ordenada, segura y con protocolos. Los aforos los establecerán los municipios.

Además, se recomienda extender los horarios de atención y los días en que se abran estos lugares para evitar aglomeraciones y el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.

Control y buen uso del espacio público

Otra recomendación que realiza el COE Nacional a los Gobiernos Autónomos Descentralizados es que realicen acciones encaminadas al control y buen uso del espacio público, del comercio autónomo, aforos, consumo de alcohol y otras de sus competencias. Estas medidas se deben ejecutar con especial cuidado en las playas del país.

Establecer las normas adecuadas para evitar las aglomeraciones sobre todo en plazas, avenidas, parques y sobre todo en centros comerciales, áreas comunes de hoteles, restaurantes.

Libre movilidad durante el feriado

En este feriado habrá libre movilidad en los ejes viales estatales. Se aprobó, de igual manera, el incremento de los aforos en los aeropuertos: al 100% en las áreas de pre-embarque y arribo y al 75% en los espacios comunes, luego de la solicitud presentada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Se aprobó también la solicitud del Ministerio del Deporte para la realización de los “Novenos Juegos Deportivos Nacionales Imbabura 2021″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos