El Ministro de Agricultura, Pedro Alava, se reunió con el Movimiento Nacional Campesino, que agrupan asociaciones de las 24 provincias del país, y establecieron acuerdos para el desarrollo del sector agropecuario. ”El sector campesino no se va a mover a la agenda del señor Iza”, dijo Richard Intriago, dirigente del Movimiento Nacional Campesino.
PUBLICIDAD
Entre los acuerdos están:
- Entrega de silos a varias asociaciones con el fin de garantizar un correcto almacenamiento de productos agropecuarios para su posterior comercialización en mercados nacionales e internacionales.
- Se crearán 500 biofábricas de fertilizantes orgánicos de alto nivel científico con el fin de que se disminuyan los costos de producción hasta el 50 % para los productores.
- Ferias Libres Campesinas para que el productor obtenga espacios seguros de comercialización directa con el consumidor, eliminando la intermediación.
- El Movimiento Nacional Campesino se compromete a crear una brigada para acompañar a los gobernadores e intendentes al control de precios.
- Se entregará la sede del Movimiento Nacional Campesino para el trabajo con todos los sectores para la vía a Daule.
“El sector agropecuario s encuentra en una crisis profunda (..) Hoy nosotros creemos que es el momento de los acuerdos, el momento de consolidar una agenda conjunta con el ministerio de agricultura”, dijo Intriago,