Noticias

Movimiento Nacional Campesino no se movilizará este 26 de octubre de 2021

Se trazó la hoja de ruta para resolver la crisis agropecuaria.

El Ministro de Agricultura, Pedro Alava, se reunió con el Movimiento Nacional Campesino, que agrupan asociaciones de las 24 provincias del país, y establecieron acuerdos para el desarrollo del sector agropecuario. ”El sector campesino no se va a mover a la agenda del señor Iza”, dijo Richard Intriago, dirigente del Movimiento Nacional Campesino.

Entre los acuerdos están:

  • Entrega de silos a varias asociaciones con el fin de garantizar un correcto almacenamiento de productos agropecuarios para su posterior comercialización en mercados nacionales e internacionales.
  • Se crearán 500 biofábricas de fertilizantes orgánicos de alto nivel científico con el fin de que se disminuyan los costos de producción hasta el 50 % para los productores.
  • Ferias Libres Campesinas para que el productor obtenga espacios seguros de comercialización directa con el consumidor, eliminando la intermediación.
  • El Movimiento Nacional Campesino se compromete a crear una brigada para acompañar a los gobernadores e intendentes al control de precios.
  • Se entregará la sede del Movimiento Nacional Campesino para el trabajo con todos los sectores para la vía a Daule.

“El sector agropecuario s encuentra en una crisis profunda (..) Hoy nosotros creemos que es el momento de los acuerdos, el momento de consolidar una agenda conjunta con el ministerio de agricultura”, dijo Intriago,

Tags

Lo Último


Te recomendamos