Cuenca

La vía Cuenca - Molleturo - El Empalme tendrá un nuevo horario de circulación vehicular y peatonal en el km 49

Los trabajos en la zona iniciarán en los próximos días.

De acuerdo a un reciente comunicado enviado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme tendrá un nuevo horario de circulación vehicular y peatonal en el km 49, punto de deslizamientos de material pétreo continuamente y que ha provocado que el paso se habilite parcialmente.

El MTOP además, detalló que el paso está habilitado por la variante lateral y las tareas de limpieza y evaluación de la estabilidad del talud continúan, trabajos que se han acelarado tras la pérdida de una vida, luego de que una roca cayera sobre un vehículo.

Carolina Ormaza, viceministra de Infraestructura del Transporte y Obras Públicas (MTOP), durante una entrevista con una radio de Cuenca, dio a conocer el cambio de horario para la circulación vehicular por la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, la cual se será cerrada desde 17h00 hasta las 06h00.

Recomendados

“Nuestro objetivo es ampliar esta franja horaria de circulación siempre precautelando la seguridad de los usuarios y también conscientes de económico y social que puede traer esa conexión que es fundamental para los azuayos y las personas del Guayas”, dijo.

Así también, manifestó que la medida será temporal previo al feriado informó el MTOP. Además, detalló que el horario de cierre permitirá la intervención de la maquinaria en las labores de mitigación.

“Sería un riesgo tener la vía habilitada en horario nocturno, pues la neblina que se da en el sector, condiciones de viento y lluvia permanente hacen que el desprendimiento de material se dé constantemente”, expresó Ormaza quien espera que vuelva el anterior horario de 19h00 a 05h00.

Finalizó indicando que la empresa pública Asfaltar EP se encargará de los trabajos en la zona, y que ya está haciendo su logística operativa para el inicio de las labores, para dar solución a los inconvenientes viales del kilómetro 49.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos