Noticias

Hallan carro en que se movilizaban los asesinos de Álex Quiñónez

Policía Nacional ejecutó un total de seis allanamientos tras el asesinato de Álex Quiñónez y el cantante de música urbana Cristopher Arcalla. El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, indicó que aún no existen detenidos.

Sin embargo, en rueda de presa se informó que el carro en el que movilizaron los asesinatos del atleta olímpico fue hallado. El automotor se encontró en una cooperativa del cantón Durán.

Además, se informó que Quiñónez recibió nueve disparos y Arcalla un total de 15. Cerca de 30 indicios balísticos se levantaron de la escena del crimen.

Recomendados

Dolor y malestar

Una mezcla de dolor y malestar invadió este sábado a los ecuatorianos tras conocer detalles del asesinato del atleta Álex Quiñónez, acribillado anoche por desconocidos que le dispararon junto a un amigo, cerca de su domicilio en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

Considerado como uno de los atletas más rápidos del mundo y un séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2016, en la prueba de 200 metros planos, el asesinato de Quiñónez ha traspasado los límites de la tolerancia ciudadana, mientras las autoridades libran una batalla para frenar la violencia desatada en el país.

“Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente, Guillermo Lasso.

El jefe del Estado insistió, en declaraciones a periodistas, que “quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes”.

El asesinato de Quiñónez se produjo en medio de un estado de excepción decretado recientemente por Lasso para combatir la inseguridad que se ha desatado en el país, con labores conjuntas entre la Policía y las Fuerzas Armadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos