Guayaquil

Estas medidas rigen en las agencias bancarias de centros comerciales

Toda agencia bancaria que funciona dentro de los centros comerciales para obtener la tasa habilitante deberá colocar cámaras de reconocimiento facial.

Cámaras con reconocimiento facial, detectores de metales y cámaras para identificar las placas en los estacionamientos serán los dispositivos que, una vez aprobada una ordenanza para reforzar la seguridad en las agencias bancarias, obligatoriamente deberán instalar en los centros comerciales de Guayaquil.

Durante su participación en la Mesa de Seguridad que se realizó en la Gobernación del Guayas, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que el Concejo Municipal de la ciudad adoptará una ordenanza para reforzar la seguridad en las agencias bancarias de los centros comerciales, tras los robos producidos en estos lugares en los últimos días.

Viteri señaló que toda agencia bancaria que funciona dentro de los centros comerciales para obtener la tasa habilitante deberá colocar cámaras con reconocimiento facial, detectores de metales y cámaras para identificar las placas en los estacionamientos.

Recomendados

¿En dónde se instalarán dispositivos?

Estos dispositivos estarán colocados en los ingresos de los centros comerciales y serán costeados por los propios bancos. La ordenanza, explicó Viteri, se tramitará en dos sesiones extraordinarias del Concejo Municipal para que esté vigente antes de la temporada navideña.

La alcaldesa encargó al presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Gustavo Zúñiga, que se reúna con los representantes de los centros comerciales y de la banca para socializar la ordenanza.

Los dispositivos de vigilancia serán conectados con el sistema que maneja la CSCG, donde también hay policías con el fin de reducir los robos en centros comerciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos