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Banco Pichincha anuncia medidas de remediación para sus clientes

Banco Pichincha informó que debido a los problemas del sistema, han implementado una serie de medidas de remediación para los clientes.

“Hemos incorporado recursos adicionales para reforzar la ciberseguridad de nuestros sistemas. Sin embargo, durante la incorporación de estas nuevas seguridades tecnológicas es probable que se produzcan algunas intermitencias transitorias”, informó el banco a través de un comunicado.

La entidad señaló que la serie de medidas de remediación que se detallan a continuación se reflejarán en las cuentas de los clientes a lo largo de los próximos días.

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MEDIDAS DE REMEDIACIÓN PARA NUESTROS CLIENTES

1. Devolución de intereses de mora y gastos de cobranza por los pagos que no pudieron realizarse en créditos y tarjetas de crédito emitidas por Banco Pichincha, para aquellos clientes que disponían de saldo en su cuenta pero cuyo pago no pudo ejecutarse.

2. Devolución de intereses de sobregiros ocasionados por depósitos que no fueron acreditados oportunamente en cuenta.

3. Reconocimiento de los intereses en certificados de depósitos a plazo fijo que no se renovaron durante el periodo de la intermitencia.

4. Devolución del cobro por impresión de saldos en cajeros automáticos.

5. Devolución del cobro por consulta de movimientos de cuenta en cajeros automáticos.

6. Devolución del cobro por solicitud de chequeras que no pudieron entregarse a tiempo.

7. Devolución del cobro por recaudación del servicio de Cash Management para aquellas empresas que no lograron realizar a tiempo sus procesos de cobro.

8. Devolución de la comisión por recepción de remesas o giros del exterior no pagados a tiempo.

9. Postergación de la fecha de pago de las tarjetas de crédito de Banco Pichincha del viernes 15 de octubre al martes 19, sin ningún recargo.

En caso de ser necesario, y en virtud de la evolución del restablecimiento de los servicios, se analizarán iniciativas adicionales.

La entidad ratificó que “el desempeño financiero del Banco no se ha visto afectado y que, durante este incidente, nuestra solvencia y liquidez nunca fueron comprometidas”.

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