Noticias

Agentes en Quito usarán elementos disuasivos para realizar su trabajo

A partir de diciembre los agentes metropolitanos podrá utilizar elementos no letales durante los operativos de control. El concejal Bernardo Abad, parte de la comisión de seguridad, indicó cuáles serán los instrumentos utilizados.

Toletes, gases, ciertos chalecos antibalas, guantes de control figuras entre los elementos que desde diciembre comenzarán a portar los uniformados. A la par, los agentes recibirán un curso por parte de la Policía Nacional en noviembre para el correcto uso de estos elementos.

De esta manera, se tendrá una garantía que cuando reciban estos elementos sepan utlizarlos correctamente y no hagan uso excesivo de la fuerza.

Recomendados

Otras acciones

Dentro del Plan de Seguridad se realizará el control del espacio público. De esta manera se definió un cuadrante donde los comerciantes que no estén regularizados no podrán realizar sus actividades.

El cuadrante está delimitando por las calles Flores, Espejo, Cuenca y Esmeraldas. Daniela Valarezo, secretaria de seguridad de Quito, instó a la ciudadanía, durante un diálogo con Teleamazonas, que no comprar en las calle ya que esto genera este desorden.

Además, llamó el respeto a la autoridad. El Municipio ya ha realizado el acercamientos con comerciantes informales para su ubicación en el mercado la Merced, hasta el momento 40 vendedores ya aceptaron regularizarse.

Finalmente, se indicó que se prevé restablecer los botones de seguridad en el transporte público para así alertar al conductor sobre temas de abuso o violencia dentro de las unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos