Guayaquil

7 bandas desarticuladas, entre los primeros resultados del estado de Excepción

Se han ejecutado 11.147 operativos en la provincia del Guayas, que incluye 70.665 registros a vehículos y 86.154 registros de ciudadanos.

En las instalaciones del ECU-911 en Samborondón, se desarrolló la reunión del Centro de Mando Unificado liderada por el gobernador Pablo Arosemena junto a altos mandos de la fuerza del orden, para dar a conocer los resultados obtenidos del Plan Rescate Ecuador en la provincia del Guayas en la primera semana de operativos de control conjuntos, tras decretarse el Estado de Excepción para la seguridad.

Del 19 de octubre al 25 de octubre, se han ejecutado 11.147 operativos en la provincia del Guayas, que incluye 70.665 registros a vehículos y 86.154 registros de ciudadanos. Dejando como saldo 7 bandas desarticuladas, 220 detenidos por delitos, 544 motos retenidas, 49 armas de fuego, 1647 municiones, 52 explosivos, 1012,9 gr. de droga y 3 drones.

“Hoy ratificamos nuestro total apoyo a los que se la juegan a diario en las calles. Nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y valiente Policía Nacional trabajan por tu seguridad y tranquilidad en toda la provincia del Guayas. Pero también solicitamos apoyo de la ciudadanía en general, porque para salir de esta situación todos debemos arrimar el hombro. Hay que colaborar con los operativos y también cuidar de los nuestros, para evitar caer en el vicio de la droga, que en muchas ocasiones es el punto de partida que daña el núcleo familiar y da paso al cometimiento de delitos”, expuso el gobernador Arosemena.

Recomendados

Los operativos interinstitucionales entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador y Autoridad de Tránsito Municipal, forman parte del Plan Rescate Ecuador impulsado por el presidente Guillermo Lasso.

Estas acciones permiten realizar operaciones de control de armas, municiones y explosivos en zonas calientes identificadas previamente por los grupos de inteligencia de las instituciones involucradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos