Noticias

Una avalancha cae sobre turistas y montañistas en Chimborazo, se suspende el acceso

Las autoridades confirmaron que hay cuatro personas fallecidas y una herida.

Una avalancha cayó sobre turistas y montañistas en el nevado Chimborazo. La mañana del domingo 24 de octubre, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba activó la inmediata respuesta de organismos de socorro para rescatar a las personas afectadas por las condiciones climáticas adversas, que también se registraron en El Altar.

A las 6:30, a través de la línea 9-1-1 se informó que mientras escalaban el nevado Chimborazo una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban a una altura de 6.100 m.s.n.m, aproximadamente.

De forma preliminar se conoce que un grupo de 12 personas fueron afectadas. Las autoridades confirmaron que hay cuatro personas fallecidas y una herida.

ECU 911 coordinó la asistencia del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos para el rescate de los turistas. También los guardaparques del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica brindan apoyo desde el sitio.

El grupo de respuesta se encuentra en el sitio, además se activó el helicóptero policial Fenix1 para colaborar con el personal de rescate.

SE SUSPENDE EL ACCESO AL CHIMBORAZO

El Ministerio del Ambiente señaló que debido a lo ocurrido, está temporalmente suspendido el acceso al nevado Chimborazo.

Problemas en El Altar

De forma paralela, el GOE junto con Bomberos trabajan en el rescate de un grupo de 20 turistas que presentaron síntomas de hipotermia, mientras hacían montañismo en el nevado El Altar.

Con el apoyo de los rescatistas descenderán hasta la hacienda Releche para ser valorados por el personal del Ministerio de Salud Pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos