Noticias

Tremendo trueno en Quito fue confundido con un temblor

Un trueno en Quito fue confundido con un temblor en la capital. ‘Sismo Detector’ y ciudadanos reportaron el hecho la tarde de este domingo, en medio de una tormenta eléctrica en el centro de la capital.

‘Sismo Detector’ señaló a través de su plataforma que se registró un leve sismo a 2 kilómetros de Quito, aproximadamente a las 18:14 de este domingo.

Sin embargo, el Instituto Geofísico no confirmó el temblor y después los ciudadanos reportaron que el movimiento fue ocasionado por un trueno.

Recomendados

Algunos usuarios en redes sociales reportaron que incluso, se les fue la luz por unos segundos, mientras duró el trueno.

Las lluvias en Quito y la tormenta eléctrica fueron registradas desde la tarde de este domingo.

Consejos para manejar en la lluvia

  • Conduzca con precaución y encienda las luces de su vehículo.
  • Antes de salir en sus vehículos revise que las llantas no se encuentren lisas.
  • Mantenga los vidrios limpios y en buen estado el limpiaparabrisas.
  • Procure conducir a una velocidad inferior a los 50 km/h, de esta forma evitará que se produzca un hidroplaneamiento (situación en que las llantas del vehículo dejan de tener contacto con la superficie de la calzada).
  • Respete las señales de tránsito y evite las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección y alertar siempre a través de los faros de giro.
  • Aumente la distancia de seguimiento con los vehículos que lo preceden ( en condiciones normales son tres segundos) y estar muy atento a los espejos retrovisores.
Tags

Lo Último


Te recomendamos