Cuenca

Gabriela Calderón es la nueva Reina de Cuenca 2021-2022

Daniela Castro, primera finalista, es la nueva Virreina de la ciudad. Seis fueron las aspirantes a la corona.

Reina de Cuenca (API)

Gabriela Calderón, se convirtió en la nueva Reina de Cuenca, la elección de la nueva soberana forma parte de las fiestas de Independencia de la Atenas del Ecuador. Calderón, tiene 20 años y es estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad del Azuay.

PUBLICIDAD

La elección de la nueva soberana se realizó en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. Su coronación estuvo a cargo de la reina saliente, Nikole Salinas, quien tras 2 años deja la corona por la pandemia del COVID-19.

Reina de Cuenca Gabriela Calderón, es la nueva Reina de Cuenca 2021-2022 (API)

Calderón, manifestó tras su coronación, que trabajará por su ciudad y expresó que la representará con orgullo. Su proyecto social va inclinado a grupo prioritarios del a urbe, para lo que espera el apoyo de los cuencanos y empresas del cantón. Mismo que se ejecutará con el apoyo de Fundación Reinas de Cuenca.

“Vamos a tratar de trabajar de la mejor manera, con las limitaciones de la pandemia, pero nuestro principal objetivo es llegar a los más necesitados, los cuencanos nos destacamos por ser unidos, y este año no será la excepción”, dijo Calderón.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, felicitó a la nueva reina del cantón, y felicitó a todas las participantes quienes apuntaron a desarrollar varios proyectos de labor social.

“Deseamos lo mejor a la nueva soberana, y esperamos que su labor sea encaminada a atender a grupos vulnerables junto al Municipio de Cuenca”, dijo Palacios.

Más de 280 eventos forman parte de la agenda de festividades por los 201 años de Independencia de Cuenca, agenda que arrancó y que se desarrollará hasta el próximo 10 de diciembre.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último