Guayaquil

Las nuevas medidas de seguridad que rigen en Guayas

Hay más de seis mil policías en la provincia del Guayas. Comité de Seguridad crea un grupo de inteligencia interinstitucional que funcionará durante el estado de excepción.

En el Comité de Seguridad participó el presidente Guillermo Lasso.

Un comité de seguridad que contó con la participación del presidente Guillermo Lasso, el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena y la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, se realizó la tarde de este viernes 22 de octubre en Guayaquil.

PUBLICIDAD

“El plan nacional de seguridad tiene un objetivo muy claro: devolver la seguridad a la ciudadanía. Y, por ello, hemos decidido crear la Unidad de Defensa Legal de las Fuerza Públicas, dar el respaldo a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FFAA)”, comentó el Gobernador Arosemena.

Autoridades se reunieron en Guayaquil para solucionar los problemas de violencia y criminalidad que han aumentado en la provincia.

Con ello, Guayas, la provincia con la tasa más alta de violencia en el país, refuerza sus controles en medio del estado de excepción. En los Puertos de Guayaquil y Posorja los militares realizarán controles fijos durante el tiempo que dure el estado de excepción.

Otra medida que se ha adoptado en el comité de seguridad es la integraciónde un grupo de inteligencia interinstitucional que funcionará durante la vigencia el estado de excepción. La labor de este grupo es levantar información que contribuya en la desarticulación de bandas delictivas.

30 camionetas para las FFAA

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil coordinará con las Fuerzas Armadas la entrega temporal de 30 camionetas para realizar patrullajes dentro de la urbe porteña.

Más de 6.000 policías en Guayas

Según el comunicado de la Gobernación, 6.141 policías, esto es más del 10% del total de los uniformados de la Policía Nacional, están en la provincia. Y de estos, 4.011 prestarán servicio en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). En cuanto a las Fuerzas Armadas, hay 236 oficiales y 2.110 miembros trabajando por la seguridad en la provincia.

Tags

Lo Último