Noticias

Desde hoy se suspenden los incrementos mensuales de los precios de los combustibles

Además se controlará los precios oficiales de los productos de la canasta básica.

Guillermo Lasso (API)

Guillermo Lasso envió un mensaje a la ciudadania. Anunció que trabajarán en la estabilidad de dos ejes: la seguridad y la economía.

PUBLICIDAD

Economía

En cuanto al tema económico se suspenden los incrementos mensuales de los precios de los combustibles. “Desde hoy se estable el precio de la gasolina extra en 2,55 el galón y el precio del diésel en el transporte público, comunitario, escolar, turismo y público en general se establece en 1,90″.

¿Qué pasa con la gasolina súper?

El precio de la gasolina Súper está liberado, es decir fluctúa acorde a los precios internacionales del crudo.

Productos de la canasta básica

También se refirió al precio de los productos de la canasta básica y anunció que ha ordenado a todas las autoridades del Gobierno que protejan la economía familiar, rural y campesina.

“He instruido a Gobernadores e Intendentes de todas las provincias que hagan cumplir, sin excepción, los precios oficiales del arroz, la leche, las frutas y todos los productos de la canasta básica”.

Seguridad

En cuanto a la seguridad anunció lucharán contra el narcotráfico y la media del estado de excepción para combatir la delincuencia.
El Presidente de la República anunció que en los primeros meses de su gobierno se han generado más de 200 mil empleos adecuados en sectores como el comercio, la agricultura, servicio de comidas, alojamiento y manufactura. “La economía está encendiendo sus motores”, mencionó Lasso.

Tags

Lo Último